Este año Proyecto Utopía de Yucatán, A.C., Foro Cultural Restaurante Amaro y Colectivo Viva la foto, se unieron para celebrar el cumpleaños 103 del escritor argentino Julio Cortázar con el Concurso de fotoliteratura “La foto salió movida”. Este concurso fue una invitación al público general,  lector de la literatura de Cortázar, fotógrafo profesional o amateur, interesado en interpretar el relato breve “La foto salió movida” a través de una imagen fotográfica de su autoría.

Cuento imagen

Conocido novelistas, cuentista, ensayista, autor  de la célebre novela Rayuela, así como de reconocido cuentos y prosa breve, Julio Cortázar también fue un fotógrafo aficionado. Inquieto por la imagen, Cortázar hizo de su prosa un viaje visual donde las palabras abran los ojos de sus lectores.

Siguiendo el ejercicio creativo de Cortázar, el presente concurso invitó a los participantes a realizar una fotografía inspirada en el cuento “La foto salió movida”, acompañada de un título alusivo a ella, y enviarla a más tardar el 26 de agosto al correo proyectoutopia.yuc@gmail.com

Las mejores 10 fotografías fueron expuestas el lunes 28 de agosto a las 19:00 horas en Restaurante Amaro, en el marco de la conmemoración del nacimiento de Cortázar. El primer lugar recibió un ejemplar de la obra del autor argentino y na cena para dos personas en Restaurante Amaro. El Segundo y tercer lugar recibieron una constancia de reconocimiento.

¡Te invitamos a conocer las fotos ganadoras y que fueron expuestas en Foro Cultural Restaurante Amaro, aquí!

 

Imagen1
Foto ganadora del 1° lugar. “No vaya a pasar que…” de Isaac Medina.
Hugo Borges_Distante
Foto fanadora del 2° lugar. “Distante” de Hugo Borges.
Ver más….
Anuncios