En repuesta al enorme éxito de Alicia en el País de las Maravillas (1865), seis años después de su publicación, el matemático británico Lewis Carroll escribió la obra A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, la cual fue ilustrada, una vez más, por el conocido artista John Tenniel.

Con Alicia como protagonista, en A través del espejo Carroll continúa el camino de los juegos lógicos, de palabras y matemáticos. En esta ocasión, el universo en el que se desarrolla su historia es presentado como una partida de ajedrez en la que Alicia se convierte en reina.

Al igual que su popular obra antecesora, A través del espejo incluye fascinantes pasajes y personajes que se han vuelto clásicos en la literatura universal, entre ellos Tweedledee y Tweedledum (Tararí y Tarará) o el oviforme Humpty Dumpty.

Los invitamos a acompañarnos el 16 de agosto a las 18:00 horas en el homenaje que Foro Cultural Restaurante Amaro y Proyecto Utopía de Yucatán, A.C. realizarán a esta extraordinaria obra en Restaurante Amaro (59 x 60 y 62 centro. Mérida, Yucatán), como parte de la Segunda Serie de Conversatorios sobre Literatura.

En esta ocasión nos acompañaran tres especialistas de la literatura.

  • Dra. Carolina Depetris (CEPHCIS-UNAM)
  • Dra. Nicole Ooms (CEPHCIS-UNAM)
  • Dra. Margaret Shrimpton (UADY)

¡Entrada libre!

 

montaje-alicia

.

 

Anuncios